Estudios Ambientales

Estudio de Impacto Ambiental y de Biodiversidad y Estudio de Evaluación de Impacto Social Participativo (BEIA-pSIA) - CHONGON

 

La empresa OMARSA tiene como objetivo actualizar su certificación ASC, para lo cual requiere cumplir con los requisitos establecidos por la certificación en relación al impacto ambiental y social generado por las actividades realizadas por la empresa.

El BEIA es un proceso para identificar, predecir, evaluar y mitigar los efectos biofísicos, sociales, y otros relevantes, en propuestas de desarrollo antes de tomar decisiones y que se lleguen a acuerdos (Asociación Internacional para Evaluación de Impactos).

La evaluación de impacto social participativo (p-SIA) es el proceso de analizar, monitorear y manejar las consecuencias sociales intencionales o no intencionales, positivas y negativas, intervenciones planeadas (políticas, programas, proyectos) y cualquier cambio en los procesos sociales invocado por las intervenciones. El propósito primordial es mantener un ambiente humano y biofísico equitativo y sostenible.

 

Descargar Aquí